Lilly Téllez dijo que Alfonso Durazo se enojó con ella porque empezó a hablar sobre la inseguridad y violencia desatada en Sonora
Lilly Téllez aseguró que el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, ejecuta “una maniobra política para callarme”.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula la candidata al Senado de la República denunció que se interpusieron cuatro denuncias ante el INE en su contra, todas por parte del gobernador morenista.
Se puso enojado porque yo empecé a hablar en el programa de Ciro Gómez Leyva, desde el año pasado que empecé como colaboradora, sobre la inseguridad desatada, la violencia que tiene a Sonora ardiendo como nunca antes, entonces él empezó a mandar gente para denunciarme, para que me prohibieran estar en el programa de Ciro Gómez Leyva”, detalló.
Lilly Téllez narró que el INE ya había resuelto que las denuncias no eran procedentes porque sus comentarios en el noticiero estaban salvaguardados por el ejercicio informativo en su carácter de colaboradora.
Sin embargo, denunció, “el INE cambió completamente de opinión” y le ordenó suspender su participación en el programa de Radio Fórmula.
¿Qué pasó? Hubo una cumbre de los socios de los mafiosos aquí en Hermosillo, este fin de semana, entre Alfonso Durazo, Fernández Noroña y Sergio Gutiérrez Luna. Tanto Fernández Noroña como Sergio Gutiérrez están en el INE y regresaron a la Ciudad de México con la encomienda de doblar al INE a como diera lugar y lo lograron, hicieron que me censuraran. Y hay que recordar que la que preside el INE, Guadalupe Taddei, también es una persona que puso Alfonso Durazo, total que es un asunto político”, manifestó.
Sonora vive ola de violencia brutal
Lilly Téllez acusó que Sonora vive una ola de violencia “brutal”, donde el crimen organizado tiene tomadas varias partes del estado, especialmente las vías de comunicación.
Señaló también que el gobernador Alfonso Durazo oculta información sobre el Tren Fantasma de Nogales, el Parque Solar en el desierto y una carretera que va a Chihuahua por ser prueba de corrupción.
Al estar denunciando estas tres obras en las que todo está mal hecho y que no quieren informar, más la situación de inseguridad, pues el gobernador Durazo se enojó y emprendió una cacería contra mi persona para que no esté en medios de comunicación. Pero no me voy a dejar”, dijo.
La candidata describió de descarada la actitud de Alfonso Durazo, toda vez que ambos fueron compañeros en el Senado de la República, en 2018, y la población de Sonora tiene derecho a saber en qué se gastan los recursos públicos.
Lilly Téllez reveló también que Durazo Montaño ha amenazado a grupos de la sociedad para que no se reúnan con ella.
Es una forma de meter las manos a las elecciones que no debería ser, pero mientras más intenten callarme yo más tengo que levantar la voz”, manifestó.
Reconoció que teme por la ola de violencia con motivo de las elecciones, al tiempo que dio a conocer que ahora serán militares quienes cuiden a los candidatos amenazados, incluida ella, si bien será, según dijo, “de lejecitos”.
Aseguró además que junto con su compañero Manlio Fabio Beltrones ya superaron a la fórmula de Morena, lo que ha incidido en los ataques en su contra.
Se nota que están desesperados, pero nosotros tenemos la razón y tenemos que seguir peleando. Esto que sucede en Sonora tiene que parar; el estado no es viable con este nivel de inseguridad”, concluyó.
Con información de López-Dóriga Digital