
El salar de Uyuni, en Bolivia se convierte en un espejo natural en época de lluvia, creando imágenes surrealistas e impresionantes paisajes
El salar de Uyuni, en Bolivia, se encuentra a 3,363 metros sobre el nivel del mar. Es uno de los lugares más espectaculares del planeta y el más grande en su tipo.
Tiene una extensión de 10,582 kilómetros cuadrados (casi del tamaño del estado de Querétaro con 11,684 km cuadrados). Se convierte en un espejo natural en época de lluvia, creando imágenes surrealistas e impresionantes paisajes.
Sigue a Ivonne Frid en Instagram
Tiene entre dos y 10 metros de espesor de minerales como sal, potasio y magnesio. Con 130 metros de profundidad, tiene uno de los mayores depósitos de litio en el mundo.
Se puede transitar sobre su superficie sólida, en camionetas manejadas por guías especializados. Abril es un buen mes para visitar este lugar, cuando han terminado las lluvias y persiste el hermoso reflejo infinito de las nubes, el cielo, y hermosos atardeceres. Es uno de los mejores lugares para observar la vía láctea a simple vista.
Es un importante hábitat para tres especies de flamingos o flamencos. El área que ocupa este desierto estaba cubierta hace 40 000 años por el lago Minchin. No tiene salida al mar.