
La historia, el arte y la música convergen en el corazón de Nueva York. Más que un hospedaje, el Hotel Chelsea es un ícono que ha albergado a leyendas como Bob Dylan, Madonna y Andy Warhol
No puedes decir que conoces Nueva York si no has escuchado hablar del Hotel Chelsea. Este lugar ha sido testigo de más de 140 años de historia. A lo largo de su existencia, ha acogido a una lista enorme de celebridades, pasando por Bob Dylan, Mick Jagger, Mark Twain, Madonna y muchos más. Y como si fuera poco, algunas de estas figuras lo han mencionado en sus canciones, como Taylor Swift, quien no lo dejó atrás.

Desde su apertura, ha el preferido de artistas, músicos y diferentes personajes influyentes, así que en sus instalaciones se vive y respira arte, música y cultura. Patti Smith y Andy Warhol solían ser clientes frecuentes de su restaurante español “El Quijote” y del cocktail lounge, ya que disfrutaban de la atmósfera bohemia de este espacio. Aquí aún puedes cenar en las mismas mesas en las que estuvieron leyendas como Jimi Hendrix y Janis Joplin.


El lobby bar “Chic Café Chelsea” es otro de los lugares que debes visitar. Desde ahí, puedes subir por unas escaleras que te llevan a los pisos superiores, donde encuentras valiosas obras de arte, algunas de ellas obtenidas por antiguos inquilinos que las intercambiaban por el pago de su renta.
Un dato curioso es que además de ser un destino turístico, el Hotel Chelsea ha sido el hogar de varios artistas a largo plazo. Algunos han estado aquí por meses ¡e incluso años!, convirtiéndose en parte de la esencia de este hotel.

Afortunadamente, las habitaciones han evolucionado y ahora ofrecen un lujo renovado sin perder su esencia. Cada una de ellas cuenta con detalles hermosos, como ventanales de colores, chimeneas acogedoras y balcones que ofrecen vistas a la 23rd Street. Aquí, lo antiguo se mezcla con lo moderno y da como resultado una atmósfera en la que probablemente te cruces con alguna celebridad disfrutando de una copa o pasando el fin de semana.


Hoy, el Hotel Chelsea sigue siendo un lugar con una vibra diferente; un pedazo de historia que no solo recibe a los viajeros, sino también a aquellos que quieren ser parte de su legado. En tu próxima visita a Nueva York, visita este imperdible en la ciudad.


IG. @hotelchelsea