A las 4:24 h de esta madrugada, con 800 gramos y 30 centímetros, nació “Roceño”, un ejemplar de león blanco, especie que se encuentra en peligro de extinción. Su nacimiento tuvo lugar en las instalaciones del circo Holiday que permanecerá en el municipio de Las Rozas hasta el próximo 11 de enero. Con solo 10 … Continued
A las 4:24 h de esta madrugada, con 800 gramos y 30 centímetros, nació “Roceño”, un ejemplar de león blanco, especie que se encuentra en peligro de extinción.
Su nacimiento tuvo lugar en las instalaciones del circo Holiday que permanecerá en el municipio de Las Rozas hasta el próximo 11 de enero.
Con solo 10 horas de vida, se reporta que Roceño se encuentra en “perfectas condiciones”, al igual que su madre. Su nombre es como se denomina a los habitantes de Las Rozas, su lugar de nacimiento.
Los dueños del circo han expresado que dentro de unos meses educarán al cachorro para que pase a formar parte del espectáculo circense.
50 ejemplares en el mundo
Ignacio Pedrera, responsable de la campaña nacional a favor del circo con animales, señaló que desde el circo están colaborando para que los leones blancos no se extingan. “No hay ninguna especie en sí que sea león blanco”, apunta. Por este motivo, “solo hay 50 ejemplares en el mundo y, la mayoría, está en circos y en zoológicos”.
Con información de ABC.