Los smartwatches son diseñados en formas y colores ridículos y tienen baterías que apenas duran 24 horas completas. Muchas personas que usan relojes de pulsera quieren algo que diga la hora y se vea bien. Marcas de relojes como Rolex, Omega o Cartier son para muchos, un símbolo de estatus. ¿Puede decirse lo mismo de … Continued
Los smartwatches son diseñados en formas y colores ridículos y tienen baterías que apenas duran 24 horas completas. Muchas personas que usan relojes de pulsera quieren algo que diga la hora y se vea bien.
Marcas de relojes como Rolex, Omega o Cartier son para muchos, un símbolo de estatus. ¿Puede decirse lo mismo de los relojes inteligentes de las empresas tecnológicas? No tanto. No, a menos que estés obsesionado con la tecnología y nada más.
Al mismo tiempo, ¿qué probabilidades hay de que alguien que ya posee un reloj de lujo vaya a comprar uno de estos smartwatches?
Una startup está tratando de cerrar la brecha convirtiendo relojes elegantes y analógicos en inteligentes.
El equipo de Kairos Watches ha desarrollado algo llamado T-band, un dispositivo que sustituye la banda de un reloj mecánico, agregando características inteligentes como notificaciones y monitoreando tu actividad. Como todos los smartwatches, la T-band se conecta al teléfono a través de Bluetooth, y, ¡voilá!
Hay tres versiones, todas hechas con cintas ajustables y diseñadas para trabajar con cualquier reloj de lujo.
Una versión ofrece notificaciones básicas a través de vibraciones y un indicador LED de varios colores. La batería puede durar más de siete días, según ha dicho la compañía.
La segunda versión incluye una pantalla “oculta y discreta”, hecha de paneles de LED que se ensambla con un un material delgado “tipo membrana”.
La tercera viene con una pantalla curva con 170 dpi de resolución, sensor táctil y recubierta con cristal mineral endurecido y anti ralladuras.
Los tres incluyen múltiples sensores como un giroscopio, acelerómetro, brújula y sensor óptico.
Kairos ha recaudado cerca de cinco mil 500 dólares de su meta de un total de 50 mil dólares.
Puedes apartar tu T-band donando de 129 a 199 dólares.
Con información de Entrepreneur.