
Desde este martes la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) inició el operativo de verificación de Día de Muertos para comprobar que se respeten los precios y promociones de varias tiendas comerciales. Gracias a este operativo, PROFECO aplicó multas a 33 establecimientos comerciales y clausuró a otros 26. Entre los establecimientos a los que se les … Continued
Desde este martes la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) inició el operativo de verificación de Día de Muertos para comprobar que se respeten los precios y promociones de varias tiendas comerciales.
Gracias a este operativo, PROFECO aplicó multas a 33 establecimientos comerciales y clausuró a otros 26.
Entre los establecimientos a los que se les aplicaron estas sanciones se encuentran dos tiendas Walmart en Chiapas y una Soriana en Playa del Carmen.
La titular de PROFECO, Lorena Martínez, anunció que de los cuatro mil 111 productos, al menos 208 han sido revisados porque estaban caducos y no poseían las etiquetas con la información comercial solicitada.
Martínez destacó que las revisiones continuarán durante el 1 y 2 de noviembre, además se abrió el procedimiento de infracciones a la ley, donde cada uno de los delegados estatales que aplicaron las multas, tienen hasta diez días para asignar el monto dependiendo de las empresas.
Con información de El Universal.