
Los sectores que más han contribuido al impulso de la inversión privada en Sinaloa son la construcción y el comercio
De enero de 2022 a marzo de 2025 el estado de Sinaloa, gobernado por Rubén Rocha Moya, ha captado 108 mil 112 millones de pesos en inversión privada, lo que representa un incremento del 13 por ciento en comparación con el mismo periodo de la administración anterior.
Los sectores que más han contribuido a este impulso son la construcción, con 45 mil 699 millones de pesos; el turismo, con 32 mil 432 millones de pesos; y el comercio, con 13 mil 790 millones de pesos; seguidos por la minería, los servicios y la industria.
Te puede interesar: Aumenta la presión internacional para cerrar un tratado contra los plásticos
En el primer trimestre de 2025, Sinaloa registró 9 mil 377 millones de pesos en inversión privada, lo que representa un crecimiento del 41 % respecto al primer trimestre de 2024.

Los principales sectores que han concentrado esta inversión son el turismo, con la llegada de nuevas marcas de hoteles y desarrollos de condominios; la construcción, con proyectos de vivienda; el comercio, con la creación de nuevas plazas comerciales; así como proyectos en los sectores minero e industrial.
Resaltó que algunos de los proyectos del Plan Sinaloa, detonadores de inversión, están alineados con una visión de desarrollo a largo plazo para el estado. Ejemplo de lo anterior son obras como el nuevo Centro de Convenciones y el malecón en la margen izquierda del río Culiacán.
Parte de estos proyectos buscan generar una visión de recuperación hacia 2026. Por eso estamos trabajando en distintas iniciativas que nos permitan alcanzar ese objetivo”, explicó.
Con información de López-Dóriga Digital