
El Ministerio de Defensa surcoreano retiró un árbol de Navidad que llevaba 43 años junto a la frontera, y que Corea del Norte consideraba como guerra propagandística. Un miembro del Ministerio dijo que la enorme torre de metal fue demolida la semana pasada por considerarse peligrosa en recientes comprobaciones de seguridad. La fuente habló bajo … Continued
El Ministerio de Defensa surcoreano retiró un árbol de Navidad que llevaba 43 años junto a la frontera, y que Corea del Norte consideraba como guerra propagandística.
Un miembro del Ministerio dijo que la enorme torre de metal fue demolida la semana pasada por considerarse peligrosa en recientes comprobaciones de seguridad. La fuente habló bajo condición de anonimato citando normas del Ministerio.
Las autoridades locales señalaron que construirán un parque en el lugar donde se alzaba la torre. Se encontraba sobre un pico lo bastante alto como para que los norcoreanos residentes cerca de la frontera pudieran verlo.
Corea del Sur dejó de iluminar la torre en 2004 cuando mejoraron las relaciones con Corea del Norte, en una época de reconciliación. Sin embargo, Seúl permitió a grupos cristianos iluminar la estructura en 2010 y 2012 al empeorar las tensiones entre los dos países.
Con información de AP