
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) investiga el caso de los mexicanos acusados de haber defraudado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la filial suiza del banco HSBC. La autoridad del SAT investigará a los contribuyentes y determinará si cometieron un delito, y en caso de comprobarlo podría pedirle a … Continued
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) investiga el caso de los mexicanos acusados de haber defraudado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la filial suiza del banco HSBC.
La autoridad del SAT investigará a los contribuyentes y determinará si cometieron un delito, y en caso de comprobarlo podría pedirle a Suiza la información necesaria, aunque no exista un acuerdo bilateral para el intercambio de información financiera para efectos fiscales.
El jefe del SAT, Aristóteles Núñez, aclaró que la investigación de Le Monde y el International Consortium of Investigative Journalists fue un indicio para comenzar a indagar sobre las cuentas en HSBC, así como también identifica o activar procedimientos necesarios.

La investigación no trata de prejuzgar a nadie, estableció el SAT, pero esta institución no que no quiere es ser omiso ante información de esta naturaleza, por lo que iniciará los procedimientos en los próximos días.
México tiene acuerdos para evitar la doble tributación y de intercambio de información con Suiza, por lo que el SAT puede solicitar información de contribuyentes mexicanos en el país europeo, siempre y cuando los procedimientos internos en ambos países estén agotados.
