
Samsung Electronics cortó cualquier relación laboral con Dongguan Shinyang Electronics factory por acusaciones de tener trabajando a niños en sus instalaciones. La subsidiaria de la coreana Shinyang Engineering es acusada por el China Labour Watch de emplear menores por once horas diaria sin goce de sueldo por tiempos extra y sin contrato por un periodo … Continued
Samsung Electronics cortó cualquier relación laboral con Dongguan Shinyang Electronics factory por acusaciones de tener trabajando a niños en sus instalaciones.
La subsidiaria de la coreana Shinyang Engineering es acusada por el China Labour Watch de emplear menores por once horas diaria sin goce de sueldo por tiempos extra y sin contrato por un periodo de hasta seis meses.
Samsung afirmó que tiene cero tolerancia ante el trabajo infantil, mientras que el CEO de Dongguan Shinyang Electronics se negó a dar declaraciones a reporteros de Reuters, quienes fueron a supervisar la planta.
Además de trabajo infantil, el China Labour Watch acusa a la empresa sudcoreana de tener en malas condiciones a sus trabajadores, brindarles poca seguridad en el uso de químicos y no pagar los tiempos extra.
Con información de NBC