
La detección del primer caso de ébola en Estados Unidos ha causado un cierto temor en la gente por la propagación de la enfermedad, debido a que el paciente en cuestión fue dado de alta del hospital cuando ya presentaba los síntomas, para ser puesto en aislamiento días después de haber regresado de Liberia. El … Continued
La detección del primer caso de ébola en Estados Unidos ha causado un cierto temor en la gente por la propagación de la enfermedad, debido a que el paciente en cuestión fue dado de alta del hospital cuando ya presentaba los síntomas, para ser puesto en aislamiento días después de haber regresado de Liberia.
El paciente, identificado como Thomas Eric Duncan, narra que ayudó en el país de África Occidental a una mujer embarazada que estaba enferma de ébola. A su regreso, el afectado fue a una revisión al hospital sin embargo estos lo mandaron a casa. “Si el médico hubiera preguntado por su historial de viaje (…) y si la persona hubiera dicho ‘justo volví de Liberia’, esto habría sido una gran bandera roja para cualquiera, dada la publicidad que tenemos”, justificó el jefe del Instituto nacional para las Alergias y las Enfermedades Infecciosas.
Sin embargo, haya sido culpa del hospital o de la persona no evita que exista el temor de que más personas estén infectadas con el virus que ha matado a más de 3 mil personas en África. Estos rumores han intentado ser acallados por la Casa Blanca afirmando que Estados Unidos está preparado para contener cualquier epidemia, pero la historia del paciente no es esperanzadora.
A pesar de que el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos asegura que los pasajeros del avión no pudieron haberse infectado de ébola, unos cuantos ciudadanos de Texas podrían estar en riesgo, por lo que se debe monitorearlos para evitar la propagación del virus.
Hasta el momento se tienen identificados a ocho niños y otras quince personas que estuvieron expuestos a Duncan, por lo que ya están siendo revisados para ratificar que hayan sido contagiados. De la misma manera, evacuaron la escuela Sam Tasby Middle School, escuela donde asisten algunos de los menores que están bajo revisión.
Con información de Milenio