Una de las virtudes de los smartphones es que gracias a ellos es más fácil acceder a internet desde cualquier lugar en el momento que lo deseamos, sin embargo esta dependencia hacia los teléfonos inteligentes se ve interrumpida cuando se acaba la batería del mismo. Esto hace me pensar ¿usted cuántas veces ha apagado su … Continued
Una de las virtudes de los smartphones es que gracias a ellos es más fácil acceder a internet desde cualquier lugar en el momento que lo deseamos, sin embargo esta dependencia hacia los teléfonos inteligentes se ve interrumpida cuando se acaba la batería del mismo.
Esto hace me pensar ¿usted cuántas veces ha apagado su teléfono celular por convicción propia? Parece una pregunta sencilla pero de acuerdo a un estudio realizado a jóvenes entre 16 y 35 años en España, al menos el 67.4 por ciento de ellos afirmó que nunca había apagado su teléfono a menos que se haya agotado la batería.
De este estudio realizado por Tuenti Móvil e IPSOS, el 74.4 por ciento de los jóvenes no recuerda cuándo fue la última vez que apago por voluntad propia su dispositivo móvil, lo que refleja el grado de importancia de los smartphones en nuestras vidas.
También se destaca que la duración aproximada de batería es de un día, de acuerdo al 68 por ciento de los encuestados, en comparación con el 0.9% que asegura su carga dura hasta tres.
Aunque un aspecto favorable es que, a pesar de no apagar nunca el teléfono, al menos el 94.4 por ciento de los encuestados prefiere silenciarlo en comparación con el 6.6 que no lo hace. De ese porcentaje que prefiere silenciar su teléfono, el 74 por ciento lo hace cuando está en clase o en el trabajo mientras el resto lo mantiene sin sonido todo el tiempo.
Con base en el estudio, el 84.7 de los encuestados por ciento respondieron a un perfil de personas que se conecta a internet todos los días y que cuenta con un plan de datos, de ellos poco más del 50 por ciento pasa en promedio 30 minutos chateando o en redes sociales.
Estos datos reflejan la importancia que le dan, sobre todo los jóvenes, a estar conectados a internet.
Con información de ABC.