
En medio del conflicto por el referéndum para la independencia de Cataluña, se realizó la 25a edición del Concurs de Castells de Tarragona, donde aparte de la competencia, estuvieron presentes muestras de apoyo por la separación de España. Foto de AFP Fotos de AP En la ciudad de Tarragona, al sur de la comunidad catalana, … Continued
En medio del conflicto por el referéndum para la independencia de Cataluña, se realizó la 25a edición del Concurs de Castells de Tarragona, donde aparte de la competencia, estuvieron presentes muestras de apoyo por la separación de España.


En la ciudad de Tarragona, al sur de la comunidad catalana, se realiza un concurso cada dos años donde las personas construyen torres con sus propios cuerpos, alcanzando hasta 10 pisos de altitud.


A esta tradición del Siglo XVIII se le llama “Castells”, o torres humanas, y fue declarado como Obras Maestras del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.



En esta edición resultaron ganadores los Castellers de Villafranca por décima ocasión y por séptimo concurso consecutivo, venciendo a la Vella de los Xiquets de Valls.


Con información de ABC