
La cadena de tiendas de electrónica RadioShack analiza la posibilidad de declararse en bancarrota si no mejora su situación de liquidez, provocado por la caída en sus ventas desde el 2010. La empresa recientemente reportó su décima pérdida trimestral continua, por lo que, además de la bancarrota, también explora opciones como la venta o la … Continued
La cadena de tiendas de electrónica RadioShack analiza la posibilidad de declararse en bancarrota si no mejora su situación de liquidez, provocado por la caída en sus ventas desde el 2010.
La empresa recientemente reportó su décima pérdida trimestral continua, por lo que, además de la bancarrota, también explora opciones como la venta o la inversión.
Actualmente la compañía trabaja en la reestructuración de su deuda y en la reducción de costos, aunque esto no elimina la posibilidad de que sus acciones sean retiradas de la Bolsa de Nueva York. Su última caída fue de 20 por ciento este miércoles; en sus mejores tiempos alcanzaron los 78 dólares.
Las ventas de RadioShack, en comparación con otras similares, cayeron un 20 por ciento, llegando a su nivel más bajo en 20 años. Las pérdidas trimestrales llegaron a los 137.4 millones de dólares, después de que el año pasado llegaran a los 52.2 millones de dólares.
La cadena con más de 90 años, no consiguió superar a sus rivales como Best Buy y Amazon.
Con información de Reuters