
Ingredientes: 300 g masa de maíz azul 250 g relleno de huitlacoche (ver receta) Aceite para freír, el necesario Salsa negra de habanero (ver receta), para acompañar Hojas de epazote fritas, para decorar Chile de árbol frito, para decorar Procedimiento: Elabore tortillas con la masa y en el centro disponga el relleno de huitlacoche. Doble … Continued
Ingredientes:
300 g masa de maíz azul
250 g relleno de huitlacoche (ver receta)
Aceite para freír, el necesario
Salsa negra de habanero (ver receta), para acompañar
Hojas de epazote fritas, para decorar
Chile de árbol frito, para decorar
Procedimiento:
Elabore tortillas con la masa y en el centro disponga el relleno de huitlacoche. Doble las quesadillas y corte las orillas con un molde ondulado, para sellar la masa. Continúe moldeando de forma manual hasta sellarlas por completo. Después fríalas en el aceite caliente durante tres minutos, aproximadamente.
Para servir, acompañe estas quesadillas con salsa de chile habanero; si lo desea, decórelas con hojas de epazote frito o bien con chile de árbol para crear un contraste de color.

Relleno de huitlacoche
Rendimiento: 250 gramos, aproximadamente
Ingredientes:
60 g cebolla blanca picada
1 pza. diente de ajo picado
50 g chiles cuaresmeños desemillados y picados (o al gusto)
Aceite para freír, el necesario
Hojuelas de chile de árbol, al gusto
100 g huitlacoche fresco
1 pza. rama de epazote
Sal, al gusto
50 g queso de cabra
Procedimiento:
Acitrone la cebolla, el ajo y el chile cuaresmeño en una sartén con el aceite caliente; agregue las hojuelas de chile de árbol y deje cocer unos minutos. Después añada el huitlacoche junto con el epazote. Sazone con sal, retire del fuego e incorpore el queso de cabra. Reserve.
Salsa negra de habanero
Rendimiento: 150 ml
Ingredientes:
80 g chiles habaneros
40 ml jugo de limón sin semilla
40 ml vinagre de vino blanco de buena calidad
Sal, al gusto
Procedimiento:
Ase los chiles habaneros enteros a la plancha o sobre el comal hasta que se ennegrezcan por completo. Enseguida licúelos con el jugo de limón y el vinagre de vino blanco. Sazone con sal.
Nota: Esta salsa puede prepararse en el molcajete, ya que de esta forma tendrá mejor textura. Si lo desea, puede agregarle un poco de orégano.