
La Secretaria de Hacienda y Crédito Público emitió un informe en el que da a conocer los pormenores de la Ley de Ingresos de la Federación para el 2015, que esta semana fue aprobada en lo general y en lo particular por el Poder Legislativo. En el informe del vocero de la SHCP, se detalla … Continued
La Secretaria de Hacienda y Crédito Público emitió un informe en el que da a conocer los pormenores de la Ley de Ingresos de la Federación para el 2015, que esta semana fue aprobada en lo general y en lo particular por el Poder Legislativo.
En el informe del vocero de la SHCP, se detalla lo siguiente:
- El tipo de cambio se ajustó de 13 a 13.40 pesos por dólar.
- El precio del petróleo se ajustó de 82 a 79 dólares por barril, de acuerdo con la actualización de la SCHP al Congreso de la Unión.
- No hay cambios en el marco tributario vigente, es decir, no se crean nuevos impuestos ni se aumentan los existentes.
Con base en esto, la Secretaría de Hacienda proyecta ingresos de 4 billones 22 mil millones de pesos, lo que representa un aumento de 1.9 por ciento en términos reales con respecto al 2014. De esto, 2 mil 904 millones pertenecen a los ingresos del Gobierno Federal, y mil 118 millones a Organismos y Empresas.
Agrega que los ingresos tributarios podrían crecer 7.5 por ciento, un máximo histórico, y que sería equivalente a 10.7 por ciento del PIB.
Por otro lado, considera un déficit público máximo del 1 por ciento del PIB, una reducción de 0.5 puntos porcentuales con respecto al de este año.
Agrega que se consideraron algunas medidas para incrementar la transparencia, entre ellas se agregó a bancos de alimentos y medicinas, así como el empleo de personas con discapacidad motriz a la Ley de Estímulos Fiscales; el agilizamiento de las devoluciones del SAT, la obligación de SCHP de informar costos y beneficios obtenidos por estímulos fiscales cada tres meses, y la obligación de los gobiernos estatales de publicar las transferencias y montos de recursos federales a sus municipios o delegaciones.