
La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) sancionó nuevamente a la mina Buenavista del Cobre por incumplimientos de normas ambientales y actividades altamente riesgosas para el entorno. La PROFEPA ordenó una nueva clausura de cualquier operación en el área de “Terrenos de Lixiviados Tinajas” por irregularidades e incumplimiento a la NOM-159-SEMARNAT-2011, dentro del … Continued
La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) sancionó nuevamente a la mina Buenavista del Cobre por incumplimientos de normas ambientales y actividades altamente riesgosas para el entorno.
La PROFEPA ordenó una nueva clausura de cualquier operación en el área de “Terrenos de Lixiviados Tinajas” por irregularidades e incumplimiento a la NOM-159-SEMARNAT-2011, dentro del marco de las sanciones a Grupo México por el derrame de Sulfato de Cobre en los Ríos Sonora y Bacanuchi.
La NOM-159-SEMARNAT-2011 por la cual se impuso la segunda sanción a Grupo México, establece las medidas ambientales que debe llevar a cabo una mina en los sistemas de lixiviación del cobre.
Por su parte familiares de trabajadores de Buenavista del Cobre realizaron una manifestación vestidos de blanco exigiendo la reanudación de las actividades, pues temen por sus ingresos personales, tras quedarse sin empleo.
Con información de El Universal