
El Cártel del Golfo cambió de líderes y se segmentó el año pasado con la captura de Mario Ramírez Treviño, según Michele M. Leonhart, administrador de la DEA. Una de esas nuevas cabezas se llama Juan Francisco Saenz-Tamez, un joven de 23 años, oriundo de Camargo, Tamaulipas, y que habría iniciado su carrera delictiva en … Continued
El Cártel del Golfo cambió de líderes y se segmentó el año pasado con la captura de Mario Ramírez Treviño, según Michele M. Leonhart, administrador de la DEA. Una de esas nuevas cabezas se llama Juan Francisco Saenz-Tamez, un joven de 23 años, oriundo de Camargo, Tamaulipas, y que habría iniciado su carrera delictiva en el crimen organizado haciendo las veces de halcón.
Saenz-Tamez fue detenido el 9 de octubre pasado mientras se encontraba de compras en el condado de Edimburgo, Texas, localidad colindante a McAllen y muy cercano a la frontera con Reynosa.
El gobierno de Estados Unidos lo buscaba desde el 2013 y está acusado de tráfico de cocaína y mariguana, así como lavado de dinero. El día de hoy, este peligroso narcotraficante se presentó ante la corte en Beaumont.
De ser encontrado culpable, Juan Francisco Saenz-Tamez enfrentaría al menos una pena de diez años de prisión. Incluso su condena podría ascender hasta cadena perpetua. Sin duda alguna, este es un duro golpe para la delincuencia organizada y que no ha pasado desapercibido.