El Museo Británico, en una iniciativa por mantenerse a la vanguardia tecnológica, ha lanzado junto con la empresa Sketchfab una plataforma digital que permite a los usuarios descargar y compartir en línea archivos en tercera dimensión. Estos mapas de escaneo en 3D permiten que los usuarios puedan imprimir 14 modelos de réplicas de la colección … Continued
El Museo Británico, en una iniciativa por mantenerse a la vanguardia tecnológica, ha lanzado junto con la empresa Sketchfab una plataforma digital que permite a los usuarios descargar y compartir en línea archivos en tercera dimensión.
Estos mapas de escaneo en 3D permiten que los usuarios puedan imprimir 14 modelos de réplicas de la colección de museo desde su casa.
La primera colección descargable contiene la cabeza del faraón Amenemhat III, la figura del dios azteca Xiuhcoatl y un busto de Zeus.
No es la primera vez que un museo pone al alcance de sus visitantes esta tecnología, pues en el 2012 el Museo Metropolitano de Nueva York hizo lo mismo.
Estas propuestas permiten que los visitantes tengan a su alcance obras antiguas que han sido perdidas o robadas en algún momento de la historia.
Sin embargo, un gran inconveniente de estas piezas 3D es que requieren horas para esculpir una figura, además de que el costo eléctrico sería muy caro si es que se cuenta en casa con una impresora de este tipo..
Colossal marble bust of Zeus by britishmuseum on Sketchfab
Con información de Gonzoo.