
Analistas financieros determinaron que el peso mexicano se encuentra en su nivel más alto del año, debido a que se cotiza en 13.74 pesos por dólar a la venta, seis centavos más que ayer. El peso mexicano se cotiza, en operaciones liquidables, en 13.447 pesos por dólar, casi 5 centavos más que el día anterior … Continued
Analistas financieros determinaron que el peso mexicano se encuentra en su nivel más alto del año, debido a que se cotiza en 13.74 pesos por dólar a la venta, seis centavos más que ayer.
El peso mexicano se cotiza, en operaciones liquidables, en 13.447 pesos por dólar, casi 5 centavos más que el día anterior cuando registró 13.3975 pesos por la divisa estadounidense.
De acuerdo al Grupo Financiero Santander, esta devaluación se debe a un posible aumento en las tasas para 2015, debido a la falta de liquidez en la Reserva Federal del Tesoro de EE.UU.
Por otro lado, analistas de Banamex afirmaron que la caída se debe a un descenso en el volumen de compra-venta en el mercado, provocando riesgos en estos, sin contar las sanciones geopolíticas y la inestabilidad global.
Con información de La Jornada