
La constructora española OHL reporta que vendió el 7.5 por ciento de su filial en México por un monto de 280 millones de dólares a inversionistas internacionales. La operación comprende 130 millones de acciones de la filial mexicana a un precio de 30 pesos mexicanos por cada acción. Pese a la venta del porcentaje, OHL … Continued
La constructora española OHL reporta que vendió el 7.5 por ciento de su filial en México por un monto de 280 millones de dólares a inversionistas internacionales. La operación comprende 130 millones de acciones de la filial mexicana a un precio de 30 pesos mexicanos por cada acción.
Pese a la venta del porcentaje, OHL se mantiene como principal accionista al poseer el 54.14 por ciento de la empresa.
La operación “permitirá ampliar sustancialmente la liquidez y negociabilidad de las acciones de OHL México, así como diversificar su base de inversionistas internacionales”, indicó la empresa.
La venta se enmarca en “una política para destinar los fondos obtenidos a reducir endeudamiento con recurso a nivel de la matriz de Grupo OHL, proporcionando con ello una flexibilidad financiera adicional en el contexto de los objetivos estratégicos del Grupo”, dio a conocer la empresa.
Con información de Sin Embargo.