
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que seguirá insistiendo hasta el cansancio para el incremento del salario mínimo de los estadounidenses de 7.25 a 10.10 dólares la hora. Durante el marco del Día del Trabajo y en compañía del vicepresidente Joe Biden, Obama aseguró que la economía está saliendo de la recesión, … Continued
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que seguirá insistiendo hasta el cansancio para el incremento del salario mínimo de los estadounidenses de 7.25 a 10.10 dólares la hora.
Durante el marco del Día del Trabajo y en compañía del vicepresidente Joe Biden, Obama aseguró que la economía está saliendo de la recesión, por lo tanto es hora de que los estadounidenses se merezcan un aumento en sus ingresos, por lo que propuso el incremento de los salarios.
El presidente de Estados Unidos recordó que en 2013 envió la propuesta para el aumento del salario mínimo de 7.25 a 10.10 dólares la hora (de 95 a 132 pesos), pero los legisladores del Partido Republicano rechazaron la iniciativa. Afirmó que si en las próximas elecciones de noviembre gana la oposición, la gente no podrá recibir ese beneficio.
El mandatario estadounidense comparó su insistencia en la iniciativa con su propuesta de matrimonio con Michelle Obama, diciendo que de la misma manera continuará proponiendo el aumento hasta que sea aceptado.
A pesar del rechazo legislativo para incrementar el salario mínimo en el país, trece estados lo hicieron desde principios de año, en donde se registró un mayor número de trabajos creados en contraste con el resto del país, según la Oficina de Presupuesto Legislativo.
En el evento, el presidente de EE.UU. también recordó los logros de su gobierno en la economía, entrando en la dinámica electoral legislativa que finalizará el próximo noviembre. “Por mucho la economía y trabajadores estadounidenses están mejor ahora que cuando empecé mi mandato”, agregó.
Con información de ABC