
Un funcionario kurdo y un grupo activista dijeron el jueves que la coalición liderada por Estados Unidos está atacando posiciones del grupo extremista Estado Islámico en la localidad fronteriza siria de Kobani, en una de las ofensivas más intentas realizadas hasta el momento. Pero el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran … Continued
Un funcionario kurdo y un grupo activista dijeron el jueves que la coalición liderada por Estados Unidos está atacando posiciones del grupo extremista Estado Islámico en la localidad fronteriza siria de Kobani, en una de las ofensivas más intentas realizadas hasta el momento.
Pero el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que a pesar de los ataques durante la madrugada y la mañana del jueves, los insurgentes de Estado Islámico tomaron una comisaría de policía en el este de la localidad y ahora controlan un tercio de Kobani.
Idriss Nasan, un funcionario del gobierno kurdo de la ciudad, dijo que la comisaría fue tomada pero que más tarde se destruyó en un ataque. Añadió que los combatientes kurdos lograron recuperar otras zonas de la localidad el jueves.
El sitio del grupo Estado Islámico a Kobani, que empezó a mediados de septiembre, ha obligado a unas 200 mil personas a huir de la zona.
Con información de AP