
En su participación en el “GLP Forum”, Pedro Joaquín Coldwell confirmó que ya no habrá alzas mensuales del gas LP en 2015 y que será hasta 2017 cuando el precio del combustible esté basado en las leyes del mercado, mientras tanto, la inflación seguirá dictando su valor. Al menos el 80 por ciento de los … Continued
En su participación en el “GLP Forum”, Pedro Joaquín Coldwell confirmó que ya no habrá alzas mensuales del gas LP en 2015 y que será hasta 2017 cuando el precio del combustible esté basado en las leyes del mercado, mientras tanto, la inflación seguirá dictando su valor.
Al menos el 80 por ciento de los hogares mexicanos consumen gas LP, producto del cual su valor seguirá regido por la inflación como hasta la fecha, sin embargo, el titular de la SENER aseguró que el Gobierno Federal intervendrá en caso de que existan desequilibrios en los precios.
Coldwell destacó en el foro que para 2016, los particulares ya podrán importar gas LP y que gracias a la Ley de Inversión Extranjera, empresas transnacionales podrán asociarse con las locales para una mejor eficiencia en el sector.
Actualmente existe una demanda de 283 mil barriles diarios, y que con la Reforma Energética se crearán 500 mil empleos en el sector.
Con información de El Economista