
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, rechazó las acusaciones de Marcelo Ebrard de que el partido es muy cercano a Peña Nieto y lo acusó de no participar en las campañas de oposición a las reformas. “No nos asusta, no nos pone a temblar” responde Zambrano a las acusaciones de Ebrard. El dirigente nacional … Continued
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, rechazó las acusaciones de Marcelo Ebrard de que el partido es muy cercano a Peña Nieto y lo acusó de no participar en las campañas de oposición a las reformas.
“No nos asusta, no nos pone a temblar” responde Zambrano a las acusaciones de Ebrard. El dirigente nacional afirma que el ex jefe de Gobierno quiere descalificarlo y poner en la situación de que sólo él puede salvar al PRD.
El líder perredista recordó las acciones que ha llevado el partido contra la reforma energética y la de telecomunicaciones en el Congreso y en la calle; “no lo he visto (a Ebrard) actuando a favor de las causas que el PRD ha estado elaborando últimamente”, afirma Zambrano.
Marcelo Ebrard el pasado domingo acusó al Sol Azteca de estar muy apegado a Peña Nieto y le pidió a Movimiento Ciudadano, estar a la altura de una verdadera oposición en la Convención Nacional del partido.
Estas declaraciones están en el marco de las elecciones internas del PRD donde el grupo dirigente de Nueva Izquierda, o “Los Chuchos”, liderada por Jesús Zambrano tiene como favorito a ganar al ex senador Carlos Navarrete.
Por otro lado, la corriente de Izquierda Democrática Nacional, dirigida por René Bejarano, ha buscado disputar la dirigencia con las candidaturas de Ebrard y Cuauhtémoc Cárdenas, sin éxito; estos últimos afirman que la corriente preponderante favoreció a la presidencia de la República a través del Pacto por México.
Con información de Milenio