
Nicaragua decretó este martes la medida preventiva de “Alerta amarilla” y en vigilancia “extrema” en el litoral del Pacífico por el sismo de 7.4 grados Richter, registrado frente a las costas de Jiquilillo, al noreste. Según los últimos informes dados a conocer por la portavoz oficial, Rosario Murillo, no hay víctimas ni daños materiales en … Continued
Nicaragua decretó este martes la medida preventiva de “Alerta amarilla” y en vigilancia “extrema” en el litoral del Pacífico por el sismo de 7.4 grados Richter, registrado frente a las costas de Jiquilillo, al noreste.
Según los últimos informes dados a conocer por la portavoz oficial, Rosario Murillo, no hay víctimas ni daños materiales en el litoral del Pacífico nicaragüense.
El Sistema de Prevención de Desastres (Sinapred) está en alerta extrema” por las eventuales réplicas del terremoto ocurrido a la 21:51 horas de este lunes con un epicentro a 72 kilómetros de profundidad.
El epicentro se ubicó a 67 kilómetros de las costas de Jiquilillo, departamento de Chinandega, a 72 kilómetros de profundidad.
Hasta el momento “no hay alerta de tsunami y “no tenemos reportes” de marejadas, expreso.
Las clases de educación primaria y secundaria han sido suspendidas este martes, en la zona del Pacífico y evaluarán la situación en las próximas 24 horas.
Con información de Notimex