
En el hospital Carlos III de Madrid, falleció a los 69 años de edad el religioso Manuel García Viejo, quien contrajo ébola en la localidad de Lunsar de Sierra Leona. Fue apenas el lunes 22 cuando se repatrió a España, tras contraer ébola en la localidad en cuyo hospital trabajaba como director médico. Los médicos … Continued
En el hospital Carlos III de Madrid, falleció a los 69 años de edad el religioso Manuel García Viejo, quien contrajo ébola en la localidad de Lunsar de Sierra Leona. Fue apenas el lunes 22 cuando se repatrió a España, tras contraer ébola en la localidad en cuyo hospital trabajaba como director médico.
Los médicos españoles evaluaron todas las posibles terapias para García Viejo, sin embargo finalmente no se le administró ningún tratamiento específico, más allá del de soporte. El suero experimental ZMapp, está agotado.
El misionero español era médico especialista en medicina interna, diplomado en medicina tropical, y pertenecía a la Orden de San Juan de Dios desde hace 52 años. En los últimos 30 años había trabajado en África. Llevaba 12 años como director médico del hospital San Juan de Dios de Lunsar, que había permanecido en cuarentena a causa del ébola.
Con información de El País.