El Gobierno de Chile confirmó que la página del Ministerio de Defensa fue hackeada y sustituida con mensajes alusivos al Estado Islamico. Mediante un comunicado, se informó que el ataque no puso en riesgo la información sensible del Ministerio, ni sus correos electrónicos. Asimismo se dijo que ya se encuentra abierta una investigación para identificar … Continued
El Gobierno de Chile confirmó que la página del Ministerio de Defensa fue hackeada y sustituida con mensajes alusivos al Estado Islamico.
Mediante un comunicado, se informó que el ataque no puso en riesgo la información sensible del Ministerio, ni sus correos electrónicos. Asimismo se dijo que ya se encuentra abierta una investigación para identificar el origen del ataque.
En lugar de los datos del Ministerio de Defensa, al abrir la página se podía ver una fotografía con un hombre vestido de negro, la frase “hacked” y un recuadro con mensajes sobre el servidor.
“Somos ISIS, no me olviden” y “Alá es el único Dios”.
El Estado Islámico es una rama de Al Qaeda que cuenta con combatientes extranjeros y que también se conoce como ISIL o ISIS, y controla zonas de Siria e Irak.
Pese a que varias páginas del gobierno han sido atacadas anteriormente, es la primera vez que se incluyen mensajes alusivos al grupo insurgente.
Con información de Reuters.