
El presidente de España, Mariano Rajoy, pidió disculpas a todos los españoles por los casos de corrupción que recientemente han afectado al Partido Popular. Esto en una intervención en el Senado. Aunque refirió que los problemas de corrupción salen a la luz porque el “Estado de Derecho funciona”, dijo que los escándalos obedecen a “la … Continued
El presidente de España, Mariano Rajoy, pidió disculpas a todos los españoles por los casos de corrupción que recientemente han afectado al Partido Popular. Esto en una intervención en el Senado.
Aunque refirió que los problemas de corrupción salen a la luz porque el “Estado de Derecho funciona”, dijo que los escándalos obedecen a “la codicia personal de los cargos públicos y no a las organizaciones políticas”.
Por esto, afirmó que los responsables de los asuntos “serán expulsados. Pido perdón a los españoles porque no eran dignos de ocupar estos cargos públicos”.
Como presidente, señaló, es su responsabilidad condenar los hechos y actuar para que no se repitan, además anunció que aprobaran un paquete de reformas contra la corrupción, con o sin el apoyo de la oposición.
Algunos han calificado la declaración de Rajoy como “oportuna”, tras la aparición de diferentes casos de corrupción en el seno de su partido.
Con información de ABC