
En las últimas semanas solamente hemos escuchado y leído cosas muy tristes para nuestro país, que repetirlas sería completamente inútil. Coincido en informar esos sucesos que lamentamos, pero también es importante hacer notar el lado bueno de las cosas. México es uno de los más bellos lugares en este mundo para visitar y disfrutar, sí … Continued
En las últimas semanas solamente hemos escuchado y leído cosas muy tristes para nuestro país, que repetirlas sería completamente inútil. Coincido en informar esos sucesos que lamentamos, pero también es importante hacer notar el lado bueno de las cosas.
México es uno de los más bellos lugares en este mundo para visitar y disfrutar, sí así como lo leyó, debido a que tiene grandes reservas naturales, paisajes envidiables, ciudades coloniales mágicas y playas que cualquier otro país desearía.
No hace falta que salgamos del país en nuestras siguientes vacaciones, si México les puede brindar de todo: playas, bosques, desiertos, montaña, lago, ciudades, pueblos mágicos. Le invito a que vea las grandes maravillas que tiene México en la siguiente lista, enumere cuántos conoce, y a los que no ha ido, le sugiero incluirlos en su próxima bitácora de viaje.

Cenote Dzitnup. Localizado en el estado de Yucatán, es un cenote con una interesante leyenda de su nombre, pues en maya, la palabra significa cerdo. Este es uno de los más hermosos de los tantos que existen en la Península

Palacio de Bellas Artes. Una de las obras arquitectónicas del siglo XX, para nosotros los capitalinos muchas veces pasa desapercibido sin contemplar su belleza, además de que no muchos conocen su interior. Para la gente de fuera, es uno de los principales monumentos en el Centro Histórico que no deben de perderse.

Xcaret. Ubicado en una de las más bellas costas de nuestro país: la Riviera Maya. Este es una parque ecológico donde te puedes divertir con tus amigos o familia haciendo una diversidad de actividades. Además ahí se presenta un espectáculo sobre México que no te debes de perder.

Islas Marieta. Se localizan a unos cuantos kilómetros de Puerto Vallarta, en estas islas deshabitadas puedes convivir con la extensa fauna que llega ahí como tortugas, mantarrayas, pulpos, delfines y cientos de tipos de peces. Lo más hermoso de este lugar es que tiene una playa escondida donde puedes disfrutar del mar, sol y sombra natural.

Pirámides de Teotihuacán. Asombrosas para el mundo y por qué no, para los mexicanos también. A escasos kilómetros al norte de la Ciudad de México puedes disfrutar de la grandeza del mundo prehispánico.

Río subterráneo en el Cenote Angelita. Regresamos a los maravillosos cenotes de la Península de Yucatán, ahora con un río subterráneo donde puedes realizar un poco de buceo bajo la tierra. No apto para claustrofóbicos.

San Miguel de Allende. México no solamente tiene bellezas naturales, sino también arquitectónicas como la localidad en el estado de Guanajuato. San Miguel de Allende es una ciudad con una riqueza histórica envidiable, la cual se puede apreciar desde cualquier bar en la azotea admirando las construcciones.

Isla Mujeres. Una isla en el noreste de la Península de Yucatán, se puede llegar a través de transporte marítimo desde Cancún. A este paraíso caribeño llegan varios cruceros, así como turistas internacionales, donde se pueden encontrar bastantes cosas mexicanas así como actividades acuáticas.

Todos Santos. Los Cabos no es todo lo que tiene Baja California Sur para los turistas, pues se encuentra una población entre La Paz y el destino turístico por excelencia que se llama Todos Santos. Esta localidad es apta para la gente que quiera hacer un poco de surf debido a las olas que llegan a sus playas.

Cañón del Sumidero. Ubicado en Chiapas, es una de las fallas geológicas más bellas de nuestro país, además porque por ahí fluye el río Grijalva, uno de los más caudalosos en el sureste mexicano.

Tulum. La arquitectura en México tiene prestigio desde tiempos prehispánicos, pues los mayas construyeron esta ciudad exactamente en la costa caribeña, mezcla que lo convierte en un lugar mágico, además de disfrutar con sus propios ojos la excelente vista que tenían los gobernantes de ese sitio arqueológico.

Guanajuato. Considera un patrimonio cultural de la humanidad y no es para menos con sus típicas estudiantinas, el Festival Cervantino que se realiza cada año, además de sus plazas y callejones que te hacen pensar que estás viviendo en otra época.

Riviera nayarita. Playas en su mayoría vírgenes que apenas está empezando a desarrollarse como una potencia turística. Si tiene la nostalgia de playas vírgenes y hermosas esta es la mejor opción para que vaya en sus siguientes vacaciones, en especial le recomiendo Sayulita.

Cascadas de Agua Azul. Gran maravilla natural que se encuentra en medio de la selva lacandona en Chiapas. El agua de tres ríos se junta para darle un color azul turquesa, la cual provee de frescura al ambiente.

Hierve el Agua. Otras cascadas en el sureste mexicano, ahora en el estado de Oaxaca, pero con una particularidad. Esta caída de agua está completamente petrificada, lo que le da ese toque especial que no en cualquier lugar se ve.

Zipolite. Si quieres liberarte de toda presión, inhibición y estrés de la ciudad, este es el lugar exacto que debes de visitar. Se encuentra en la costa oaxaqueña a poco más de una hora de Huatulco, ideal para la gente que quiere desaparecer completamente del mundo.
Con información de Huffington Post