
La agencia surcoreana de inteligencia dijo el martes haber resuelto el misterio de las 6 semanas de misteriosa ausencia pública del líder norcoreano, Kim Jong Un, que desató una ola de especulaciones en todo el mundo. La Agencia Nacional de Inteligencia informó a los parlamentarios que un médico extranjero había operado a Kim en septiembre … Continued
La agencia surcoreana de inteligencia dijo el martes haber resuelto el misterio de las 6 semanas de misteriosa ausencia pública del líder norcoreano, Kim Jong Un, que desató una ola de especulaciones en todo el mundo.
La Agencia Nacional de Inteligencia informó a los parlamentarios que un médico extranjero había operado a Kim en septiembre u octubre para extirpar un quiste de su tobillo derecho, según Park Byeong-seok, un asistente del parlamentario opositor Shin Kyung-min. Añadió que la agencia de inteligencia había dicho en una comparecencia a puerta cerrada que el quiste podía reaparecer por la obesidad de Kim, su tabaquismo y su apretada agenda pública.
Tras haber sido visto por última vez en medios estatales el 3 de septiembre, Kim reapareció el pasado 14 de octubre cojeando y con un bastón, pero sonriendo y en apariencia más delgado. Las especulaciones sobre su ausencia fueron especialmente intensas por la importancia de la familia Kim en Corea del Norte, un país empobrecido y en posesión de armas nucleares. La familia ha gobernado la nación desde su fundación en 1948.
Con información de AP