
Un tribunal de Irán condenó a 6 jóvenes para recibir 91 latigazos y seis meses de prisión por haber grabado un video bailando el éxito de Pharrell Williams “Happy”. En el caso de la chica Reyhaneh Taravati, ella fue condenada a un año de prisión. Los jóvenes que fueron detenidos el pasado mes de mayo … Continued
Un tribunal de Irán condenó a 6 jóvenes para recibir 91 latigazos y seis meses de prisión por haber grabado un video bailando el éxito de Pharrell Williams “Happy”. En el caso de la chica Reyhaneh Taravati, ella fue condenada a un año de prisión.
Los jóvenes que fueron detenidos el pasado mes de mayo acusados de “participar en la producción de un video vulgar” y “mantener relaciones ilícitas” entre ellos.
Su arresto se debió a que el video viola los estándares morales de la República Islámica pues las chicas no llevaban el pañuelo con el que obligatoriamente todas las mujeres deben cubrir su cabello, ni la camisola o abrigo sobre la ropa que sirve para ocultar sus glúteos, muslos y piernas.
Además bailaban con los varones, violación del más estricto código de comportamiento islámico, consideran autoridades de ese país
El grupo de jóvenes estaba llevando a cabo su proceso en libertad pues a un día de ser detenidos fueron liberados bajo fianza en espera del juicio.
Durante su detención, la policía confiscó teléfonos móviles, ordenadores y otros artículos personales.
Adicionalmente, dos de los jóvenes comparecieron en la cadena de televisión estatal IRIB. Ahí mostraron su arrepentimiento por haber participado en la grabación, incluso aseguraron que fueron engañados.
Con información de El Universal.