
Los diarios The Washington Post y New York Times dicen que el intruso que escaló una verja para penetrar en la Casa Blanca llegó más lejos dentro de la mansión de lo que ha reconocido el Servicio Secreto. Citando a tres personas familiarizadas con el incidente y un asistente legislativo —todos sin identificar-, los diarios … Continued
Los diarios The Washington Post y New York Times dicen que el intruso que escaló una verja para penetrar en la Casa Blanca llegó más lejos dentro de la mansión de lo que ha reconocido el Servicio Secreto.
Citando a tres personas familiarizadas con el incidente y un asistente legislativo —todos sin identificar-, los diarios dijeron que Omar J. González logró pasar al guardia en la puerta delantera y llegó al East Room, que está en la mitad de la planta baja del edificio. A final de cuentas, González fue “apresado” por un agente, según el Post, que fue el primero en reportar la noticia.
Para llegar tan lejos, González habría tenido que recorrer el pasillo de la entrada principal, hacer un giro y correr por el corredor central hasta la mitad de la planta baja del edificio, que tiene un largo de 52 metros. Aparentemente también apagó una alarma ubicada cerca de la entrada principal para lograr entrar.

La información se dio a conocer un día antes de que la directora del Servicio Secreto, Julia Pierson, testifique ante el Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno, programado para este martes.
Se espera que Pierson hable sobre el incidente de González, además de un tiroteo con un rifle ocurrido en el 2011, que el Servicio Secreto se negó a reconocer como un ataque a la Casa Blanca hasta días después, cuando se descubrieron los daños.
Con información de AP y USA Today