Después de ganar un Oscar por dar vida a un enfermo de sida que decide rebelarse contra el sistema sanitario de Estados Unidos (Dallas Buyers Club), Matthew McConaughey surcará el espacio exterior en busca de un nuevo planeta que albergue a la humanidad. Interstellar es una de las películas más esperadas de 2014 y, a … Continued
Después de ganar un Oscar por dar vida a un enfermo de sida que decide rebelarse contra el sistema sanitario de Estados Unidos (Dallas Buyers Club), Matthew McConaughey surcará el espacio exterior en busca de un nuevo planeta que albergue a la humanidad.
Interstellar es una de las películas más esperadas de 2014 y, a pesar de que se estrena el próximo 6 de noviembre en todos los cines del país, poco se conoce sobre el proyecto. Christopher Nolan ha aplicado un severo hermetismo desde el principio.
“Recibí una llamada de mi agente, quien me dijo que Christopher Nolan tiene una película en mente y quería reunirse conmigo. Después de hablar durante tres horas, no sabía nada acerca de una nueva película o del papel. Una semana más tarde llegó el guión”, explicó McConaughey.
Por su parte, el actor ha subrayado su pasión por la ciencia ficción. “Crecí sorprendido con la ciencia ficción del pasado, obviamente, Star Wars. Pero más que eso, crecí en una época en la que ser astronauta era la ambición de cualquier niño”.
En una entrevista con The New York Times, el actor se refieren a la experiencia de esta película, en particular a lo que vive el astronauta Cooper (McConaughey), un viudo que debe dejar a su familia en la Tierra mientras lidera una expedición en busca de nuevos mundos habitables para la Humanidad.
“Tenía las cosas que yo amaba de las primeras películas de Chris Nolan. Ese tamaño y espíritu épico. Pero también este (filme) parecía más íntimo. Era más humano y sobre el tema de ser padre o hijo, padre e hija. La razón más importante de por qué quise hacer este film fue mi hijo Levi. Le encantan las naves espaciales. Si digo ‘Hemos estado en la Luna’, él pregunta ‘¿Cómo?’. Retroceder y tener que explicarle cosas, incluso lo básico del sistema solar, encendió una nueva imaginación en mí”, declaró el actor.
Respecto a la trama de Interstellar, McConaughey explicó que Nolan barre los tradicionales estereotipos de la ciencia ficción donde son usualmente acerca del apocalipsis, del fin. “Si vienen por nosotros, estamos fritos. Chris tiene un cinismo maravilloso, inteligente, pero es absolutamente optimista. Él dice que lo desconocido –los fantasmas allá fuera- no importa lo que sea, son buenos, y tal vez podamos usarlos para llegar a otro lugar. Está llevando (al género de la ciencia ficción) un paso más allá, en una forma afirmativa de la vida”, concluye.
El elenco contempla, además de Matthew McConaughey, a Anne Hathaway (Les Misérables) como Brand, también astronauta; y Jessica Chastain como Murph, la astrofísica e hija de Cooper en la Tierra.
Con información de ABC y The New York Times