Un incendio tuvo como saldo al menos 70 personas heridas durante la Feria del Agricultor y del Artesano, en Tegucigalpa, Honduras. Las víctimas de la tragedia, ocurrida en las afueras del Estadio Nacional, sufrieron quemaduras de segundo, tercero y cuarto grado, y fueron remitidas de emergencia al Hospital Escuela Universitario, así como al Instituto Hondureño … Continued
Un incendio tuvo como saldo al menos 70 personas heridas durante la Feria del Agricultor y del Artesano, en Tegucigalpa, Honduras.
Las víctimas de la tragedia, ocurrida en las afueras del Estadio Nacional, sufrieron quemaduras de segundo, tercero y cuarto grado, y fueron remitidas de emergencia al Hospital Escuela Universitario, así como al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el centro de Salud Alonso Suazo, el Hospital San Felipe, el Hospital San Jorge y a Medical Center, informó una vocera del Hospital Escuela.
De acuerdo a cifras preliminares, luego de los tratamientos iniciales, 46 personas ingresaron al Hospital Escuela y Materno Infantil, 16 al Hospital San Felipe, y 9 al Seguro Social.
Aún no se revela cuantos heridos más ingresaron a otros centros, pero fueron varios a quienes se les trasladó en vehículos particulares.
El incendio inició a mediodía en uno de los comedores de la feria, luego de que estallara un tanque de gas, de acuerdo al Cuerpo de Bomberos.
El tanque, que se recalentó por la temperatura y se abrió, dejó salir gas, el cual desató el incendio al entrar en contacto con el fuego.
La explosión del tanque desató una cadena explosiones de otros tanques, informó el dueño de un puesto vecino.
“El chimbo (tanque) levantó una llamarada pero horrible y salió la gente corriendo”, declaró Francisco Varela, uno de los testigos.
“Salía la gente quemada y con la ropa prendida”, añadió.
“Personas pedían a gritos ‘apáguenme por favor’”, informó otro comerciante.
Al momento de la tragedia, el área de comedores de la Feria estaba abarrotada ya que era la hora del almuerzo.
Entre las víctimas se encuentran un menor de siete meses de edad, varios niños, adultos e incluso ancianos, varios de los cuales sufrieron severas quemaduras.
El tamaño de la emergencia requirió que se solicitara la presencia de la totalidad del personal de salud, además de que se requirieron más camillas e insumos.
De igual manera, se pidió la donación de sangre a los familiares.
Esta es la mayor emergencia por fuego que se recuerda en la capital de Honduras.
Con información y fotos de El Heraldo