
Las empresas estadounidenses AT&T y DirecTV podrán fusionarse en México, después de la decisión aprobatoria del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en su sesión del pasado jueves 13 de noviembre. AT&T compró DirecTV por la cantidad de 48 mil 500 millones de dólares afectando los negocios en nuestro país, Estados Unidos, Brasil y Trinidad y … Continued
Las empresas estadounidenses AT&T y DirecTV podrán fusionarse en México, después de la decisión aprobatoria del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en su sesión del pasado jueves 13 de noviembre.
AT&T compró DirecTV por la cantidad de 48 mil 500 millones de dólares afectando los negocios en nuestro país, Estados Unidos, Brasil y Trinidad y Tobago; estos últimos ya han aprobado la fusión.
Con esta fusión se abrirá más la competencia en la industria de la televisión de paga en México, además de que se tiene “la oportunidad de redefinir la industria del entretenimiento en video mediante la entrega de contenidos a los consumidores a través de múltiples pantallas”.
Actualmente, AT&T solamente tiene servicio de telecomunicaciones empresariales en el país, por su lado, DirectTV tiene el 40 por ciento de las acciones de Sky.
Con información de El Universal