Después de una conferencia sobre el Plan Nuevo Guerrero en la ciudad de Acapulco, Roberto Campa aseguró que el estado continúa siendo el más violento del país con una tasa muy elevada de homicidios. El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la SEGOB informó que mientras México, a nivel nacional, tiene 21 homicidios por … Continued
Después de una conferencia sobre el Plan Nuevo Guerrero en la ciudad de Acapulco, Roberto Campa aseguró que el estado continúa siendo el más violento del país con una tasa muy elevada de homicidios.
El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la SEGOB informó que mientras México, a nivel nacional, tiene 21 homicidios por cada 100 mil habitantes, solo el estado de Guerrero tiene 62, convirtiéndose en una de las regiones más violentas del país, el continente y del mundo.
“Guerrero sigue siendo el estado que tiene el mayor número de homicidios por cada 100 mil habitantes”, dijo Campa, quien agregó que el estado desde 2011 es el número uno “en violencia, comparable con los lugares más peligrosos no solamente del continente sino del mundo, vivimos en una región particularmente violenta”.
El funcionario federal puntualizó que en Acapulco los homicidios de alto impacto continúan, sin embargo su registro de meses anteriores a la fecha, van a la baja. “Ahorita en 2014 no se ha incrementado. Ha habido prácticamente en todos los casos reducciones marginales, pero seguimos teniendo cifras muy-muy altas”, añadió.
Con información de Reforma