
Mijail Gorbachov, quien fue el primer y último presidente de la desaparecida Unión Soviética, informó hoy que abandonó el hospital y regresó a trabajar, y afirmó que su estado de salud simplemente “ya no es malo”. “Ahora estoy fuera del hospital”, declaró el antiguo líder soviético de 83 años de edad, quien informó sobre su … Continued
Mijail Gorbachov, quien fue el primer y último presidente de la desaparecida Unión Soviética, informó hoy que abandonó el hospital y regresó a trabajar, y afirmó que su estado de salud simplemente “ya no es malo”.
“Ahora estoy fuera del hospital”, declaró el antiguo líder soviético de 83 años de edad, quien informó sobre su hospitalización debido a un deterioro de su salud propiciado por una enfermedad recurrente que no precisó.
Gorbachov, galardonado con el Premio Nobel de la Paz 1990, indicó este viernes que sería una exageración decir que está bien, “si pudiera llegar a la evaluación de satisfactorio, sería genial. (Pero) si he vuelto a trabajar, es porque (mi estado) ya no es malo”, sostuvo.
El político retirado señaló que estuvo en el hospital durante una semana bajo supervisión médica pero “estoy mucho mejor que antes y los médicos concluyeron que era posible darme de alta”, de acuerdo con despachos de las agencias rusas de noticias RIA Novosti e Interfax.
Gorbachov sufre de una forma rara de diabetes por la que ha recibido tratamiento médico en Alemania en los últimos años, por ello se especula que ese padecimiento habría sido la causa de su hospitalización.
La salud del veterano líder, quien estuvo en el Hospital Central Clínico de Moscú, se deterioró de manera considerable a partir de 2011, cuando fue intervenido quirúrgicamente en la columna vertebral.
Tras permanecer a la cabeza de la desaparecida Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) desde abril de 1985, Gorbachov anunció su renuncia en diciembre de 1991, cuando se disolvió el bloque y se estableció la Comunidad de Estados Independientes (CEI).
Con información de Notimex