
Google anunció la compra de la compañía Lift Labs, que desarrolló una cuchara especial para pacientes con la enfermedad de Parkinson. Esto como parte de su interés por crecer la tecnología dedicada a la salud. No se dio a conocer el monto de la compra. El año pasado se convirtió en el inversionista principal de … Continued
Google anunció la compra de la compañía Lift Labs, que desarrolló una cuchara especial para pacientes con la enfermedad de Parkinson. Esto como parte de su interés por crecer la tecnología dedicada a la salud. No se dio a conocer el monto de la compra.
El año pasado se convirtió en el inversionista principal de Calico, una firma que desarrolla medicinas para extender la vida, y este año decidió adquirir Lift Labs, que se unirá a la división de investigación Google X.
La cuchara que desarrolló Lift Labs cuenta con censores que detecta y cancela los temblores en casi un 70 por ciento, tecnología de estabilización similar a las de las cámaras de fotografía y video.
“Hoy damos la bienvenida a Lift Labs a Google X. Su dispositivo de estabilización de temblores podría mejorar la calidad de vida de millones de personas”, dijo Google.
Lift Labs afirmó que “Google nos permitirá alcanzar a más personas viviendo con Parkinson o temblores esenciales, quienes se podrán beneficiar con nuestros dispositivos estabilizadores todos los días”.
El co-fundador de Google ha venido incrementando su interés por la división de salud debido en parte a circunstancias personales, como el que su madre desarrolló Parkinson y él tiene un alto riesgo de presentarlo también.
Larry Page, también fundador de Google, sufre de un raro problema en las cuerdas vocales, por lo que está interesado en ver como la Big Data podría ayudar a resolver algunas de las enfermedades más problemáticas del mundo.
Con información de BBC