
El gobernador de Maine, Paul LePage, informó que ejercerá su autoridad para mantener a la enfermera Kaci Hickox en cuarentena por ébola, después de que los diálogos con la trabajadora de salud fracasaron. Hickox ha desafiado la orden del aislamiento de 21 días. Su última acción fue salir a un paseo en bicicleta con su … Continued
El gobernador de Maine, Paul LePage, informó que ejercerá su autoridad para mantener a la enfermera Kaci Hickox en cuarentena por ébola, después de que los diálogos con la trabajadora de salud fracasaron.
Hickox ha desafiado la orden del aislamiento de 21 días. Su última acción fue salir a un paseo en bicicleta con su novio, Ted Wilbur, seguida por un auto de policía y un grupo de reporteros y fotógrafos.
Ya que no existe una orden de la Corte, los elementos de seguridad no pueden detenerla. El Estado ha permitido que la mujer salga a caminar, correr y andar en bicicleta, pero evita que acuda a lugares públicos y se acerque a menos de un metro de otras personas.
La enfermera, que volvió de tratar a pacientes con ébola en África Occidental, ha defendido sus acciones, diciendo que las autoridades no permiten que salga de su casa, “a pesar de que estoy completamente sana y sin síntomas”.
La enfermera pasó tres días aislada en Nueva Jersey, tras arribar al aeropuerto de Newark procedente de África.
“No firmé para esto. Volé al Aeropuerto de Newark el día erróneo. Esto ha sido muy abrumador para mí. Creo que estoy peleando por mucho más que mí misma”, indica Hickox.
El Centro Médico del Norte de Maine ha declarado que la trabajadora de salud accedió originalmente a mantener los 21 días, al igual que el novio, Wilbur, aunque no hay pruebas de que ambos mantengan la cuarentena completa.
La enfermera asegura, a través de su abogado, que es mentira, y que solo accedió a permanecer aislada dos días tras su llegada a Nueva Jersey.
Con información de USA Today.