
Un pequeño pez dorado llamado George fue sometido a cirugía la semana pasada para remover un tumor que había crecido en su cabeza, esto en Melbourne, Australia. El Hospital Animal Lort Smith informó que se realizó con éxito el procedimiento quirúrgico, dirigido por Tristan Rich, quien aseguró que no fue nada sencillo realizarlo. Según Rich, … Continued
Un pequeño pez dorado llamado George fue sometido a cirugía la semana pasada para remover un tumor que había crecido en su cabeza, esto en Melbourne, Australia.

El Hospital Animal Lort Smith informó que se realizó con éxito el procedimiento quirúrgico, dirigido por Tristan Rich, quien aseguró que no fue nada sencillo realizarlo.
Según Rich, se necesitaron de tres cubetas, una con un anestésico que noqueara a George, otra con una dosis lo suficientemente fuerte que lo mantuviera dormido, y una final con agua limpia para su recuperación. Un tubo de la segunda cubeta llevaba el agua hasta el pez, hasta sus agallas.

El tumor fue removido sin contratiempos, y se aplicaron cuatro suturas a la piel de George además de pegamento para el tejido, tras lo cual el pez fue puesto en la unidad de recuperación con oxígeno. Poco después, él mismo respiró y comenzó a nadar con normalidad.

¡Larga vida para George!
Con información de USA Today