En un trágico accidente ocurrido el día de ayer alrededor de las 7:00 horas en el condado de Dimmit en Texas, murieron cinco personas calcinadas y hay por lo menos, cinco lesionados. En el suceso, registrado en la carretera 83, hacia Laredo, se vieron involucradas cuatro unidades, entre ellas una pipa que, tras el impacto, … Continued
En un trágico accidente ocurrido el día de ayer alrededor de las 7:00 horas en el condado de Dimmit en Texas, murieron cinco personas calcinadas y hay por lo menos, cinco lesionados.
En el suceso, registrado en la carretera 83, hacia Laredo, se vieron involucradas cuatro unidades, entre ellas una pipa que, tras el impacto, se incendió y explotó.
En el accidente participaron dos camionetas pick up, una van y la pipa que transitaban con rumbo a Laredo, informó María Loredo, del Departamento de Seguridad Pública de Texas.
El conductor de una de las pick up es el presunto responsable, al virar sin precaución hacia la izquierda, por lo que el vehículo fue impactado por la pipa, generando la tragedia.
Tras la pipa venían una segunda pick up y una van con varios pasajeros a bordo, mismos que tampoco pudieron hacer nada por evitar impactarse contra la pipa, la cual comenzó a incendiarse, para luego explotar.
De los siete pasajeros que iban en la van, cinco murieron calcinados por la fuerte explosión de la pipa, entre ellos el conductor de la unidad, mientras que los dos restantes lograron ponerse a salvo, aunque con lesiones graves y quemaduras, por lo que fueron trasladados a un hospital de San Antonio.
María Loredo indicó que las cinco personas calcinadas son residentes de la ciudad de Laredo, hacia donde se dirigían ayer.
En cuanto al conductor de la pipa, refirió que solo resultó con fracturas leves, al igual que los conductores de las dos pick up, donde viajaban solos.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas mantiene bajo investigación este caso.
Con información de Zócalo