
La Policía Militar brasileña se enfrentó con más de 200 familias que se oponían a desocupar un predio que pertenecía al Hotel Aquarius en la céntrica avenida San José de la ciudad de Sao Paulo. Foto de AFP Por varias horas del día de hoy, los elementos policiacos intentaron desalojar el predio, mientras los habitantes … Continued
La Policía Militar brasileña se enfrentó con más de 200 familias que se oponían a desocupar un predio que pertenecía al Hotel Aquarius en la céntrica avenida San José de la ciudad de Sao Paulo.

Por varias horas del día de hoy, los elementos policiacos intentaron desalojar el predio, mientras los habitantes se defendían con piedras, barricadas y quemando unidades de transporte público.

“La Policía Militar dispara bombas de gas lacrimógeno y nadie sabe por qué”, se preguntó una representante de quienes defienden su estancia en el predio. “Lo que quieren es desalojar a las familias que viven en el predio, pero ellas no tienen a donde ir”, agregó.

El resultado del operativo policiaco fue de ocho personas heridas, dos supuestamente por bombas de gas lacrimógeno y cinco detenidos. Esta es la tercera vez que los elementos policiales intentan recuperar el predio que perteneció al hotel.
Con información de O Estadao