
La operadora de telefonía estadounidense AT&T informó a unos mil 600 usuarios que un empleado de la compañía tuvo acceso a la información de cuentas personales, que posiblemente incluyó números de Seguridad Social y otros datos. AT&T dijo el martes que el empleado había incumplido las reglas de privacidad de la compañía y fue despedido. … Continued
La operadora de telefonía estadounidense AT&T informó a unos mil 600 usuarios que un empleado de la compañía tuvo acceso a la información de cuentas personales, que posiblemente incluyó números de Seguridad Social y otros datos.
AT&T dijo el martes que el empleado había incumplido las reglas de privacidad de la compañía y fue despedido.
La compañía dijo que el empleado pudiera haber tenido acceso además a números de licencias de conducción e información sobre los tipos de servicios que los usuarios compraron. AT&T agregó que va a ofrecer monitoreo de crédito y le notificó a las autoridades federales sobre el asunto. Una copia de la carta a los usuarios fue colocada en internet por la oficina del departamento de justicia de Vermont.
La violación, ocurrida en agosto, es la más reciente revelada por una compañía grande. A diferencia de otras, esta afectó a un número pequeño de personas y resultó del acceso no autorizado por personal interno en lugar de hacking.
Con información de AP