
Eduardo Medina-Mora, embajador de México en Estados Unidos confirmó que Estados Unidos venderá a nuestro país 100 mil barriles diarios de petróleo ligero que será destinado principalmente para la producción de combustibles refinados. “Ciertamente, el gobierno de México hizo la solicitud al gobierno de los Estados Unidos de poder importar hasta 100 mil barriles diarios de … Continued
Eduardo Medina-Mora, embajador de México en Estados Unidos confirmó que Estados Unidos venderá a nuestro país 100 mil barriles diarios de petróleo ligero que será destinado principalmente para la producción de combustibles refinados.
“Ciertamente, el gobierno de México hizo la solicitud al gobierno de los Estados Unidos de poder importar hasta 100 mil barriles diarios de petróleo ligero; esto es para optimizar la operación de nuestras refinerías, tener una producción menor de subproductos”, explicó.
Previamente la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker anunció que se estaba negociando con funcionarios de México la posibilidad de exportar crudo liviano; y agregó que la decisión iba ser anunciadad “en el corto plazo”.
“Es una discusión abierta y activa con el Gobierno mexicano y algo en lo que estamos tratando de establecer si podemos trabajar cooperativamente”, dijo en entrevista la funcionaria estadounidense a Reuters.
Esto representaría un cambio drástico en el comercio petrolero entre ambos países debido al aumento de la producción en yacimientos de Estados Unidos. Actualmente México es el tercer proveedor de petróleo a Estados Unidos, pero durante décadas ha mantenido una política de autosuficiencia petrolera.
Con información de Reuters.