
La presión de Dilma Rousseff ante la segunda vuelta con su rival Aécio Neves la tiene con bastantes preocupaciones, pues tuvo que interrumpir una entrevista después del debate presidencial debido a que se sentía mal. La sucesora de Lula da Silva estaba contestando a una periodista del Sistema Brasileño de Televisión cuando, después de tartamudear … Continued
La presión de Dilma Rousseff ante la segunda vuelta con su rival Aécio Neves la tiene con bastantes preocupaciones, pues tuvo que interrumpir una entrevista después del debate presidencial debido a que se sentía mal.
La sucesora de Lula da Silva estaba contestando a una periodista del Sistema Brasileño de Televisión cuando, después de tartamudear un poco la respuesta, la detuvo porque su presión se le había bajado.
Inmediatamente, la periodista ayudó a la presidenta buscando una silla para que se sentara y le ofreció un vaso de agua. “Tuve una caída de presión, creo que un debate nos exige mucho. Fue eso (…) Ofrezco disculpas a los espectadores pero es así como nosotros somos”, afirmó después del percance.
Esta no es la primera vez que la salud de Ruosseff genera preocupación. Anteriormente, la mandataria fue tratada por un linfoma en 2009 y por neumonía en 2012.
La entrevista tuvo que ser interrumpida por los tiempos en la televisión que debe tener cada candidato, sin embargo, se tendrá otra oportunidad en los próximos dos debates que tendrán los presidenciables antes de la segunda vuelta que será el 26 de octubre.
Actualmente las encuestas dan un empate técnico entre el socialdemócrata, Aécio Neves, y la actual mandataria. Esta segunda parte de las elecciones ha estado plagada de acusaciones de corrupción entre ambos candidatos.
Con información de La Nación