
Durante el mes de septiembre, el desempleo en Estados Unidos llegó a 5.9 por ciento, el nivel más bajo desde julio del 2008. Durante este mes se agregaron 248 mil empleos en el país, de acuerdo al Departamento de Trabajo de ese país. Además de este indicador, durante los últimos meses el valor del dólar … Continued
Durante el mes de septiembre, el desempleo en Estados Unidos llegó a 5.9 por ciento, el nivel más bajo desde julio del 2008. Durante este mes se agregaron 248 mil empleos en el país, de acuerdo al Departamento de Trabajo de ese país.
Además de este indicador, durante los últimos meses el valor del dólar ha crecido más de lo que se había previsto, y las tasas de interés se han mantenido cercanas a cero desde la crisis del 2008.
“Este número (de desempleo) continuará apoyando la noción de que la economía está creciendo”, señaló Paul Nolte, consejero financiero de Kingsview Asset Management, en Chicago.
En junio y agosto se crearon más de 69 mil empleos extras a los estimados, dando trabajo a casi 100 mil desempleados.
Para septiembre se generaron 81 mil trabajos adicionales, en su mayoría en servicios profesionales y de negocios. El sector retail agregó 35 mil puestos de trabajo a los generados el mes anterior.
Con información de BBC