
El reporte de 11 aviones de diferentes aerolíneas comerciales desaparecidos del aeropuerto de la capital de Libia, Trípoli, eleva el temor de que los militantes podrían utilizarlos en ataques terroristas para marcar el 13 aniversario del 11 de septiembre. Foto de USA Today De acuerdo al sitio conservador de noticias Washington Free Beacon, citó fuentes … Continued
El reporte de 11 aviones de diferentes aerolíneas comerciales desaparecidos del aeropuerto de la capital de Libia, Trípoli, eleva el temor de que los militantes podrían utilizarlos en ataques terroristas para marcar el 13 aniversario del 11 de septiembre.

De acuerdo al sitio conservador de noticias Washington Free Beacon, citó fuentes anónimas que afirman que agencias de inteligencia han advertido que los jets podrían utilizarse en ataques en el norte de África y otras partes del mundo durante el 11 de septiembre.
Además de marcar la caída de las Torres Gemelas, ese día también hará dos años del ataque terrorista Libio sobre el complejo diplomático de Estados Unidos en Benghazi, que mató al embajador Christopher Stevens y otros tres estadounidenses.

La vocera del Departamento de Estado, Marie Harf, no confirmó los reportes sobre los aviones extraviados.
En la red han surgido imágenes que muestran a los militantes posando con las aeronaves tomadas el mes pasado durante la toma del aeropuerto de Trípoli.
El experto en milicias, Abderrahmane Mekkaoui dijo que es posible que los rebeldes de Libia “esté planeando usar los aviones en ataques en la región durante el aniversario del 9-11”.
Estados Unidos ya está preparado para un posible ataque, pues al entrar el espacio aéreo americano se analizarán todas las aeronaves para ver si coinciden con los aviones robados. El riesgo sería para otras naciones de África y Europa, que no cuentan con los mismos sistemas de seguridad.
Con información de USA Today