El temporal que afecta el centro de Argentina desde la semana pasada dejó un saldo de dos muertos, miles de damnificados y millonarias pérdidas materiales. Las autoridades de San Fernando, una localidad de la provincia de Buenos Aires, confirmaron esta mañana que un joven de 22 años murió en medio de la sudestada que afectó … Continued
El temporal que afecta el centro de Argentina desde la semana pasada dejó un saldo de dos muertos, miles de damnificados y millonarias pérdidas materiales.
Las autoridades de San Fernando, una localidad de la provincia de Buenos Aires, confirmaron esta mañana que un joven de 22 años murió en medio de la sudestada que afectó a la región durante el fin de semana.
“El chico tenía la casa inundada, se subió a la terraza porque parece que tenía un problema eléctrico, tocó un cable y murió”, explicó el intendente Luis Andreotti.
El sábado ya había aparecido el cuerpo de Nahuel Reyes, un adolescente de 14 años que había desaparecido durante la crecida del río Luján, localidad que quedó prácticamente bajo el agua.
La víctima desapareció mientras nadaba en el río junto con cuatro amigos, pero el cuerpo fue encontrado a unos 200 metros del lugar en el que se le vio por última vez.
Aunque ya cesó la alerta meteorológica, aún permanecen evacuadas varias localidades, por lo que más de mil personas no han podido volver a sus viviendas.
Las imágenes que se replicaron desde que comenzó a llover con fuertes vientos, el martes pasado, son calles y avenidas inundadas, autos cubiertos por el agua, cortes de luz, suspensión de vuelos y árboles caídos.
En el saldo político, los principales reclamos por las inundaciones son hacia el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y al jefe de gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, por la falta de obras para prevenir los efectos del temporal.
Con información de Notimex