
La ciudad italiana de Génova fue de nuevo puesta hoy en estado de alerta por las lluvias, luego de las inundaciones de la semana pasada que causaron un muerto y daños millonarios. Cientos de voluntarios continuaban este lunes removiendo el fango provocado por los aluviones de jueves y viernes, mientras la ciudadanía exigía la renuncia … Continued
La ciudad italiana de Génova fue de nuevo puesta hoy en estado de alerta por las lluvias, luego de las inundaciones de la semana pasada que causaron un muerto y daños millonarios.
Cientos de voluntarios continuaban este lunes removiendo el fango provocado por los aluviones de jueves y viernes, mientras la ciudadanía exigía la renuncia del alcalde, Marco Doria, por no haber prevenido un desastre similar al que en 2011 causó seis muertos.
Las autoridades locales confirmaron que los trenes estaban bloqueados en las estaciones, las calles cerradas y que también fueron cancelados decenas de vuelos.
El alcalde emitió una ordenanza con la que prohibió la circulación de vehículos privados en la ciudad.
Doria, quien realizó una visita a pie por las calles del centro histórico, fue duramente atacado por comerciantes de tiendas y negocios destruidos por el lodo.
“Toma una pala y ponte a limpiar” o “vete de aquí, payaso”, fueron algunos de los gritos lanzados por los comerciantes, enfurecidos por las millonarias pérdidas causadas por las inundaciones.
Por su parte, el servicio de Protección Civil declaró el máximo estado de alerta hasta la medianoche de este lunes, ante la previsión de intensas lluvias que podrían repetir los desbordamientos e inundaciones de hace tres días.
En tanto, la fiscalía genovesa abrió una indagación por homicidio culposo debido a la muerte de un hombre de 58 años de edad, que el jueves en la noche fue arrastrado por un torrente cuando regresaba a su casa en el centro de la ciudad.
Los magistrados investigan las obras hidráulicas y otras medidas prometidas, pero no realizadas tras las inundaciones de 2011, además del hecho de que no fue emitida la alerta de mal tiempo.
Con información de Notimex